NRF52840: mapear pines no usados

Problema: estoy usando una librería SparkFun_TB6612.h que llama a definir varias señales:

PWMA, AIN2 1, AIN1 2, STBY, BIN1, BIN2 y PWMB. Mi módulo XIAO tiene pocos pines. No quise modificar la librería (aunque creo que este es el paso lógico). Entonces modifiqué el archivo variants.cpp así:

const uint32_t g_ADigitalPinMap[] =
{...    // Dañando cosas 
    19 //D33 es P0.19 (STBY)
};

Y el variants.h así:

#define PINS_COUNT              (34)
#define NUM_DIGITAL_PINS        (34)

Esto me deja en mi código (en el demo de motorTestRun) hacer esto:

#define PWMA 0
#define AIN2 1
#define AIN1 2
#define STBY 33 //D33 está mapeado a P0.19 que no está conectado a nada. Lo hice porque la librería pide un STBY, y no se me ocurrió modificar la librería XD
#define BIN1 4
#define BIN2 5
#define PWMB 6

Y no necesitar usar un pin adicional para la señal STBY

Deja un comentario