La prueba de manejo consiste en tener en cuenta 3 factores:
- Luces direccionales y de emergencia.
- Preferencias (este post)
- Estacionamientos
Las consideraciones para las preferencias son las siguientes:
En los ovalos: si ya hay carros transitando, y si tienes que entrar, tienes que esperar hasta que puedas ver las luces traseras, y luego entrar
En los estacionamientos: Si tienes autos detrás de ti, tienes que esperar que ellos salgan primero. Hay que voltear a ver hacia atrás antes de salir.
Casos pendejos:
Un auto ruta a sale, un auto ruta b entra.
En la siguiente imágen el auto amarillo ruta B tiene prioridad para cambiar de canal antes que el rojo cambie de canal. El rojo se tiene que detener al terminar la jiba (el montículo).

Si dos autos se encuentran frente a frente para salir del circuito
El que sale de la ruta B tiene preferencia para salir.
Curva pendeja. Caso A (esperar siempre si eres amarillo)

Tú eres el carro amarillo. El coche azul entra al circuito B, El coche rojo va a salir del circuito A. Tú tienes que esperar que azul salga, luego va a pasar rojo, de último tú pasas. Si estás delante del rayado, no importa si el semaforo arriba de ti está en rojo o verde, eso es para los que están detrás del rayado.
En uno de mis intentos de prueba el coche rojo se quedó estacionado ahí, yo conté unos 10 segundos y como no se movió, yo seguí. En esos casos donde la gente tiene un colapso en la pista, tienes que contar hasta 10 y seguir.
Curva pendeja, caso B (esperar siempre si eres amarillo)

El auto naranja va a salir de la ruta B. Hay que dejarlo pasar en ambos casos
Suerte en el exámen!!!
2 comentarios sobre “Prueba de manejo: Preferencias”