Recursos Tipográficos Recurrentes.

Después de un rato dibujando letras me encontré recurrentemente yendo a los mismos lugares en búsqueda de herramientas, ideas y guía.

Dejo acá una entrada rápida con los sitios que me parecieron tienen mayor/mejor contenido:

Seanwes

Para empezar, el blog de Seanwes tiene varios puntos fuertes importantes: Primero, el tipo es un duro del Hand Lettering, y tiene años de experiencia en esto, como arte y como negocio. Segundo, El mantiene sus redes sociales actualizadas con contenido: Videos, Blogs, Podcasts y tiene un curso básico gratuito en https://seanwes.com/learn/

https://typekit.com/

Acá hay que entrar con precaución, y sólo cuando se tenga mucho tiempo libre… O cuando se tenga claro que es una página para entrar, golpear y salir. Hay mucho tipos de fuentes acá, y si uno viene en modo Facebook a querer revisarlas todas, se le va a pasar el día sólo viendo. De verdad una referencia muy bien hecha a la hora de encontrar tipografías.

Skillshare.com

Skillshare es un sitio pago donde se pueden encontrar cursos cortos de una o dos horas de diseño o fotografía o diseño web, o diseño de juegos… O cualquier cosa 😀 La página es diversa, y al momento que escribo esto, hay 82 cursos en la sección de tipografía.

skillshare

Aunque la página es paga, tienen un periodo de 14 días de membresía gratis (que todavía no activo) Recuerda que muchos cursos son de una hora o dos, así que si dedicas una hora al día a estudiar tipografía, estos 14 días gratis suenan como una buena inversión. Si todavía no estás decidido (bien decidido), puedes pagar 0,99 USD y te extienden el periodo de prueba 90 días.

Una ganga. El plan anual es de 96 USD, y básicamente te permite por un año acceder a todos los cursos, y realizarle preguntas directamente a cada profesor.

La última, y la que me termino de enviciar en esto del Lettering:

Pinterest.

La culpable es mi novia (Gabidoll) de que esté metido en todo este rollo, porque sin ella, no hubiese visto nada de hand lettering, ni de caligrafía, y no me hubiese enviciado. Si no tienes cuenta en Pinterest, ve y abre una. Busca hand lettering y bueno…

¿Concusión?

Internet está llena de recursos gratuitos o de bajo costo para comenzar con esto del Hand Lettering. Si tienes otro recurso que no esté acá, ¡me gustaría mucho saber cuál es!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s