Intro
Hoy tenía rato queriendo escribir en el blog… ¿Saben? sólo no tenia muy claro respecto a qué escribir. Las posibles ideas iban desde un pequeño resumen de un libro de café que empecé a leer, otra entrada acerca de el agua en la cerveza, una birra con cacao que estoy fermentando, y por ahí desvaría la cosa. Todas esas ideas todavía las estoy cocinando, y quería que esta entrada fuese algo más.
Por cosas de Dios, entré hoy en el gplus, y vi que algún amigo posteaba algo acerca del Síndrome de Estocolmo en programadores, y ese blog tiene varias entradas interesantes que me quedé leyendo. De ahí fui a parar al blog de este otro pana (@rands), que tiene blog delirante de geekología, y me quedé absorto ahí un par de horas.
Al despertar, pensé para mis adentros, -«Vamos a guardar a este pana en el Google Reader»… ¡Ya va! ¿¡qué Google Reader si eso cerró hace rato!?
Hace tiempo hablando con @albertoguerere, él comentó que no usaba lectores de feeds para poder apreciar el trabajo que realiza el bloger maqueteando y decorando su página y yo pude estar más de acuerdo.
Hoy le doy a los marcadores dinámicos del Firefox una segunda oportunidad como mi lector diario de feeds. Además, he estado intentando curiosear el FirefoxOS esta semana, y sólo es cuestión de tiempo antes de que consiga instalarlo en mi teléfono (y si tiene alguna función nativa para los marcadores dinámicos, estoy resuelto)
¿Y cómo hay que hacer?
- Navega hasta algún blog interesante, como Rands In Repose o Orbis Tertius
- Presiona Ctrl + F y escribe «rss» sin las comillas como en la siguiente imagen
- Dale click a ese link, y segurate que diga «Suscribirse a este canal usando Marcadores dinámicos»
- Ahora pisa Ctrl + B para abrir la «Barra de Marcadores» y mira!
Ahí aparecen las nuevas entradas de los blogs que sigas…
PD: la barra de marcadores se activa en Menú Ver -> Barras de Herramientas -> Barra de Marcadores.